26 jul 2007

Silencios




...dice María






26 comentarios:

zime dijo...

[...]
Nada, nada es mas dulce a las almas inválidas
hechas a consumir vuestro mortal beleño,
reinas de nuestros climas, estaciones del sueño,

que el permanente aspecto de vuestras nieblas pálidas,
o ser dos, y no amarse, y en una noche obscura,
dormir el dolor en un lecho de aventura.

Te dejo pensando quien lo escribió... un beso poeta.

gabriel pacheco dijo...

...
Ouvrira largement ses ailes de corbeau
...

Genial Zime

Matías dijo...

Buenisimo!!!

Rosa Marrero dijo...

precioso. no sé si se puede preguntar (sí sé que se puede no contestar), pero ¿con qué trabajas esas texturas de tela, de lienzo desgastado, de pintura vieja y rota? El conjunto es muuuy sugerente.

gabriel pacheco dijo...

Perdona Rosa, desde la otra ocasión se me pasó.
Todo el trabajo es digital, desde las texturas hasta los pececillos, a excepción de la tipografía y el halo, éstos son unas transparencias agregada.
Básicamente trabajo una paleta de color sencilla en un documento (si te fijas son solo dos colores), y la voy matizando, esto es la base, de ahí sólo es trabajo de selección para ir contrastando, casi siempre voy generando veladuras o incluso me encuentro con sorpresas hasta lograr texturas, meros accidentes "digitales". Programa Photoshop.
Saludos.

pinol dijo...

Gabriel, tengo que confesar que aún con toda la explicación que dás no logro comprender como logras tanto realismo en photoshop. Quizás lo mejor sea eso, tú única y destacada forma de trabajr la que atrae a tantos otros como yo a ver tu blog.

Vi otras ilustraciones del libro "los tres deseos"... simplemtne bellos.

cläu dijo...

no hay nada que entender
hay que entregarse y disfrutar, es un paseo!!!
gracias gabriel por permitirnos este acercamiento a tu obra, casi se puede oler.
abrazo, medalla y beso

Jacobo Muñiz dijo...

Уы Ыулуиу ёүи ыг тшжйбй фгшуи уиёйиэй лйы тйжуйы бу лүы ёүжйяүиуы...

migueltanco dijo...

Breathtaking Gabriel!!!

migueltanco dijo...

Breathtaking Gabriel!!!

Rosa Marrero dijo...

caramba con tus accidentes! te deseo que cualquier tropiezo en la vida te dé siempre tan buenos resultados!

Joaquín Rosado Martel dijo...

Preciosas ilustraciones, si señor!




saludos!!

gabriel pacheco dijo...

Jacobo, te juro que no tomo vodka desde la perestroika!

Jacobo Muñiz dijo...

¡Qué decepción! Creo que no voy a pasar más por tu página. No sabes ni distinguir el cirílico ruso de su variante mongola y, encima, cada vez que me encuentro con nuevos dibujos tuyos me entra algo parecido al mal de Stendhal...

tatio viana dijo...

Me uno al general entusiasmo. Está genial. Te vas superando, cosa que parecía imposible. Abrazos mil.

Ester García dijo...

Bárbaro....

Gracias por dejarnos ver estos detalles de tu obra, Gabriel..
Desde luego, pasar por aquí siempre es una hermosa sorpresa.

Un saludo!

gabriel pacheco dijo...

Juro que ahora mismo me pongo a los estudios filológicos debidos, además de rezar a San Cirilo.
Sr. Tatio, un gusto!
Mr. Tanco, tankiu!
3ster, saludos!
Abrazos!
!!

Blanca Bk dijo...

Oohhh!!! Que cosa tan deliciosa y fragil!!! Es una maravilla meterse en este blog y poder perderse. Felicitaciones... ;)

María W. dijo...

Aunque no fui quien dijo "silencio" ni lo pido, aquí estoy, muda frente a esos detalles.
Me encantó el mal de Stendhal de Jacobo; un buen mal.

Unknown dijo...

QUE DELICADEZA TOTAL!!! TUS DIBUJOS SON INCREIBLES.... SON DE UNA PAZ EXQUISITA....

VALERIO VIDALI dijo...

buenisimas como siempre gabriel..

un gran abrazo desde italia

michell ilustraciones dijo...

Que hermosura!!!

GiGa dijo...

Daniel es la primera vez que entro a tu blog, me encantó; por aqui andaré...
Saludos,

Jean-Claude dijo...

¡Qué bello trabajo!
Maravilloso...

Me! dijo...

Gabriel, es mi primer paso por aqui pero proemto que no será el ultimo...
Tu trabajo es realmente sensible, hermoso..
te felicito

gabriel pacheco dijo...

Hey! Don Valerio, un abrazo!

Blanka,María, Bett, Michell, Gimena, Jean y Me! gracias y más saludos.